Información, artículos y noticias sobre Ortopedia y Ortodoncia

“Empezar con los brackets en un país diferente al que vivo”

Muchos pacientes me preguntan si es posible comenzar la ortodoncia en su país y venir con los brackets montados para continuar su tratamiento conmigo y así “ahorrarse la cuota inicial”.

Después de atender a algunos pacientes que han venido con los brackets ya instalados he sacado algunas conclusiones que tal vez puedan ayudarte en la toma de la decisión.

Aunque es difícil generalizar en salud, estas 4 premisas son importantes y básicas para continuar el tratamiento de ortodoncia en otro lugar:

1. Asegúrate que el diagnostico y los objetivos de tratamiento del ortodoncista que te va a llevar el caso, SEAN LOS MISMOS, que los del ortodoncista que te instala el caso. Algunas veces el mismo caso puede resolverse de diferentes formas (por ejemplo con o sin extracciones, con o sin cirugías etc). Puede pasar que te lleves una gran desilusión al escuchar algo diferente a  lo que ya te habían dicho.

2. Lleva al nuevo ortodoncista el ESTUDIO de tu caso. El estudio básico de ortodoncia consiste en radiografías, cefalometrías, fotos y modelos de yeso. Este estudio básico es vital para tener un registro inicial del caso y llevar a cabo un buen tratamiento. Duda del ortodoncista que no te lo haga para iniciar el caso y duda del  nuevo ortodoncista que no te lo pida para continuarlo.

3. Dile al ortodoncista que te instala el caso que en el informe que envía al nuevo ortodoncista, te anote: EL TIPO DE BRACKETS  que te va a poner. La preescripción y la marca de los brackets debe coincidir con las del nuevo ortodoncista. Esto porque en el tratamiento de ortodoncia hay un paso que se llama “recementado” dónde cambiamos brackets para mejorar la posicion de las raíces y también porque durante todo el tratamiento se pueden caer brackets y necesitamos reponerlos con uno nuevo la mayoría de las veces.

4. Por último, no dejes pasar mucho TIEMPO entre la cita dónde te instalan los brackets  y la siguiente cita de control. Máximo 2 ó 3 meses.

En lo posible contacta a los dos ortodoncistas antes de que te pongan los brackets. Mejor si ambos doctores se comunican entre sí,  así podrán planear tu caso conjuntamente y escogerán lo mejor para tratarte.

Dra. Pilar Pérez

pilarperez@ortopediayortodoncia.com

 

 

 

By | 2016-05-18T04:39:27+00:00 Domingo, Noviembre 8, 2015|Soy paciente|1 comentario

Deje su comentario