Información, artículos y noticias sobre Ortopedia y Ortodoncia

Cuidados en la Ortodoncia

ORTODONCIA

Cuidados higiénicos: Durante el tratamiento es importante llevar una higiene dental muy cuidadosa. Los aparatos hacen que se retenga más placa dental y restos de alimentos en los dientes y hay que dedicar algo más de tiempo a su limpieza.

Hay que cepillarse después de las comidas, prestando especial atención a la zona de los dientes que está junto a la encía, pues es donde más suciedad se retiene. Se debe usar una pasta con flúor y cambiar de cepillo regularmente (cuando se aprecie que las cerdas empiezan a curvarse).

También es conveniente realizar enjuagues diarios con colutorios especiales para pacientes con aparatos de ortodoncia.

Cuidados de los aparatos removibles: Al poder sacarse de la boca hay que cuidar de no perderlos o golpearlos, pues pueden romperse o deformarse. Para ello se suele administrar una cajita donde guardarlos.

Hay que mantenerlos limpios lavándolos a diario con cepillo y pasta de dientes.
Los aparatos deben encajar perfectamente en la boca. De no ser así hay que comunicárselo inmediatamente al ortodoncista.

Cuidados de los aparatos fijos: Hay que evitar los elementos duros que pueden despegar los aparatos o doblar los alambres, lo que provocaría que los dientes se movieran incorrectamente.

Por eso no hay que tocarse los aparatos con los dedos, lápices, ni morderse las uñas o usar palillos. Hay que evitar comer frutos secos, caramelos, hielo, etc. La fruta debe ser partida en trozos pequeños y los bocadillos hacerse con pan blando. Los portadores de aparatos estéticos deben intentar controlar el consumo de sustancias que pueden teñirlos, como café, té, gaseosas o tabaco.

Si se nota que algún brackets se ha despegado hay que comunicárselo al ortodoncista lo antes posible.

Implantes dentales Perú


By | 2012-03-16T07:37:53+00:00 Viernes, Marzo 16, 2012|Soy paciente|0 comentarios

Deje su comentario