Síguenos en Twitter

Ortopedia y Ortodoncia » Estudiantes » CRECIMIENTO DEL MAXILAR

CRECIMIENTO DEL MAXILAR

CRECIMIENTO Y DESARROLLO. Un tema complejo de estudiar. Aquí está el resumen del crecimiento del Maxilar.

El crecimiento del bloque nasomaxilar lo debemos a los 3 tipos de crecimiento existentes: Endocondral o cartilaginoso, sutural y periostal-endostal (intramenbranoso). La mayoría de estructuras del maxilar y la zona nasal obedecen al crecimiento periostal-endostal y el sutural, mientras que el cartilaginoso sólo le corresponde al tabique nasal y sobretodo a la mandíbula, de la cual hablaremos en otro apartado. Por esta razón es más fácil modificar e intervenir en el desarrollo del mismo.

Además de crecer en una dirección el maxilar rota hacia adelante y arriba, ya que la zona facial posterior crece más.

CRECIMIENTO TRANSVERSAL DEL MAXILAR: debido a,

- Sutura Palatina Media: crecimiento sutural. Se termina de cerrar completamente hacia los 25 años, lo que da un amplio margen para trabajar con ella haciendo disyunción, aunque es más seguro disyuntar hasta la adolescencia, pues a partir de ahí empiezan a aparecer puntos de unión de la sutura.

- Cara interna del maxilar: aposición ósea.

CRECIMIENTO ANTEROPOSTERIOR DEL MAXILAR: debido a;

- Huesos palatinos: crecimiento sutural.

- Tuberosidad osea del maxilar: aposición osea en esta zona que hace que se protruya de forma primaria (es decir por si misma, crece la estructura)

- Crecimiento secundario: debido al crecimiento de las fosas craneales (que empujan el maxilar hacia adelante mientras crecen, esto es; secundario).

CRECIMIENTO VERTICAL DEL MAXILAR: debido a;

- “Aposición y reabsorción en V”: hay aposición en la boveda del paladar y reabsorción en la cavidad nasal. Las alveolares también tienen aposición hacia abajo y afuera.

- Suturas circunmaxilares: las que unen el complejo con el resto del cráneo, tienen aposición y ademásel crecimiento del tejido blando y funcional, hace que se vaya hacia adelante y abajo.

Temas: Estudiantes · Tags: , ,

Un comentario en "CRECIMIENTO DEL MAXILAR"

  1. belen says:

    hola mi pregunta es ¿cuanto costaria un tratamiento como este?
    grasias …

Escribir un comentario